lunes, 1 de octubre de 2012

Innovando para una educación didáctica

Para aplicar a estudiantes de primero medio, una actividad que los desligue un tanto de su rol de estudiantes y que les permita ser por un momento periodistas. 

Objetivo Fundamental Vertical : Producir, en forma manuscrita y digital, textos de intención literaria y no literarios, para expresarse, narrar, describir y exponer, organizando varias ideas o informaciones sobre un tema central, apoyadas por ideas complementarias y marcando con una variedad de recursos las conexiones entre ellas, según contenido, propósito y audiencia.

Contenido Mínimo Obligatorio: Producción de textos escritos y audiovisuales ajustados a propósitos y requerimientos del nivel, que pueden incluir, por ejemplo: autorretratos, informes de lectura, afiches o anuncios publicitarios y propagandísticos, mensajes por correo electrónico, participaciones en foros coloquiales en internet, blogs personales, presentaciones audiovisuales.

Actividad
a)    Formen grupos de 4 personas teniendo en consideración que esta actividad tendrá un tiempo de duración de 2 semanas.
b)    Elabore un reportaje escrito abordando una temática de la contingencia nacional. Considere  las características del discurso expositivo revisadas en clases para llevar a cabo el escrito. (información, tema, audiencia, etc.) Fecha de entrega: primera semana
c)    Elabore un reportaje audiovisual (video) de 5 a 7 minutos, en el cual informe sobre el tema escogido en el reportaje escrito. Incluya entrevistas e información en soporte audiovisual.  Fecha de entrega la segunda semana. Traerlo en mp3, celular, pendrive o cd para la posterior exposición de este al curso.
La investigación del tema debe ser realizado en fuentes confiables en internet. Presentar linkografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario